viernes, 8 de febrero de 2013

La importancia del compromiso

Y aquí sigo actualizando el blog, que este año van muy pocas entradas y hay muchísimas cosas en la vida de las que podemos sacar mil temas de conversación. Uno de ellos que me he estado planteando estos días es el del compromiso, no el de pareja, que ese es bastante evidente, si no que me refiero cuando nos comprometemos a alguna cosa, cuando aseguramos que haremos alguna cosa en favor de otra que lo necesite y el posterior cumplimiento de esta. 
Y ahora yo digo, si no os apetece comprometeros con algo o con alguien, porque lo hacéis? A mi me ha pasado recientemente, os pongo este ejemplo para explicarme mejor y de ahí mis dudas con este tema: Me comprometí con mi familia a que un día de este mes me iba a quedar en casa de canguro, ya que me habían pedido ese día con bastante antelación y me comprometí con ellos a que lo haría, casualmente hace poco me llamaron unos amigos para ir a hacer una investigación por la noche, casualmente ese mismo día, y aunque me doliera en el alma y en todo, tuve que decirles que no, porque ya me había comprometido con mi familia. 
Ya se que puede pasar casos así, de que os comprometáis con algo y luego os surja algo de última hora, pero, y lo que os hable en una de mis entradas anteriores, comentando la verdad del asunto, se hace más lógico y si aun estamos dispuestos a seguir comprometiéndonos con lo que sea, se puede posponer y todos tan contentos. 
Hay que pensar siempre en las consecuencias de nuestros actos y sinceramente creo que es peor el comprometerte a algo y luego no cumplirlo más que nada porque cuando luego queráis pedir algo a alguien, no os van a compensar con esa ayuda, al contrario, os van a dar la espalda. 
Si no estamos seguros de si podremos ayudar en la tarea que se nos ha pedido, antes de la enfermedad, esta el remedio, la palabra; lo que decía antes, si no nos gusta o nos sentiremos incómodos realizándola, lo más sencillo es comentarlo, porque hay soluciones para todo; y si no podemos pues tres cuartos de lo mismo.
Hay que pararse a pensar las cosas antes de comprometernos a algo, porque como os digo las consecuencias son bastante malas para vosotros mismos si no cumplís con lo acordado. Porque con amigos pasa y son malas las consecuencias, pero es que en la vida laboral también pasa y puede costar el despido, y más como están las cosas ahora. 
Voy acabando con mi consejo, pensar las cosas antes de actuar, no hagamos todo a lo loco solo por agradar en el momento, por que en esta vida no agradaremos a todo el mundo, somos muchas personas con personalidades muy variadas y no siempre podremos afrontar nuestras cosas y ya las que añadamos después. Pero si lo hacemos bien, podremos albergar más de lo que nosotros mismos creemos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario