domingo, 10 de febrero de 2013

No me abandones

De verdad que da una pena cuando estas paseando por las calles de tu ciudad y ves a perros o gatos abandonados, luchando cada día por un poco de comida para ellos mismos o incluso para sus crías.
Perros o gatos que en algún momento fueron de alguien, que al principio era todo cariño y amor, pero a los 3 días se cansaron de estos y tomaron como solución más fácil la del abandono.
Fotos de casas de adopción, que tienen a perritos que están los pobres al borde de la anorexia, con múltiples heridas, etc...
Os pongo esta foto de una perrita que me encontré hace poco por un pueblo de Ávila, la llame cariñosamente Wilfreda porque era un amor

                                       
Me cogió cariño desde el primer momento que nos vimos y solo por darle la mitad de una galleta que estaba comiendo en ese momento, me acompañaba a todas partes, jugaba conmigo y se alegraba tanto cuando me veía llegar a lo lejos que me sacaba una gran sonrisa cuando la veía a lo lejos corriendo hacia mi. Su historia fue, que la hija de puta de su dueña (perdonad pero es que no tiene otro nombre) aparcó el coche en el bar del pueblo y la dejo allí abandonada y se largó, los dueños del bar por suerte la acogieron y se encargaron de darla una segunda oportunidad y ella lo agradece con todo el cariño del mundo a quien se acerca a ella.
Sinceramente uno de mis mejores recuerdos de esos días que estuve de vacaciones allí, era como uno más de la familia, y cuando tocó volver se me partía el alma de no poder coger y llevármela conmigo a casa, aunque sabía que sus nuevos dueños la tenían muy bien cuidada y que esta era muy feliz allí.
Yo es que lo pienso en como se puede tener esa sangre fría de abandonar a un ser vivo en pos de la suerte, no les da pena? les da exactamente igual lo que les pueda pasar?
Si quieren tener una mascota, antes de comprarla, pensar en si podréis mantenerla y si por causas posteriores no podéis mantenerla, dejadla en alguna casa de adopción para que al menos puedan tener una segunda oportunidad con otra familia, que no es tan complicado y al menos el animal estará en un sitio donde estará bien cuidado y atendido.
Pensad que los animales también son seres humanos, con sentimientos y que todo lo que les hagamos, les afectará igual que a una persona le puede afectar lo que le hagan otras.
Y un consejo que os doy, si estáis pensando en compraros un perro o un gato, antes de eso, adoptarlos, pensad que es una recompensa mucho más valiosa para vuestra conciencia el haber dado una segunda oportunidad a alguien que se lo merece.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario