jueves, 13 de diciembre de 2012

Conceptos de la Amistad

A partir de cuando consideramos a una persona amigo/a? Todas las personas necesitamos tener a alguien o algunas personas con las cuales desahogarnos, tener un punto de apoyo, aparte de la familia, o simplemente para salir por ahí a tomar algo o practicar algún deporte. Pero el tema de mi entrada es si sabemos diferenciar las amistades auténticas de las que solo se mueven por interés y los conceptos que hoy en día son muy comunes en materia de amistades.
Yo considero que un amigo/a, es una persona que con el tiempo, y con tiempo me refiero mínimo un año, esta a tu lado siempre que lo necesites e incluso cuando no lo necesites, he visto casos de personas que con solo conocerse dos meses, se olvidan de personas que llevan a su lado años y están como si se conociesen de toda la vida, pero realmente no se conocen de nada y se mueve un interés egoísta por encima visible al resto, pero que los propios implicados no lo ven. 
Lo peor de todo es que cuando una de las partes conoce a alguien que por así decirlo, le da más que el o la anterior, nos olvidamos de todo lo que nos ofrecía la persona anterior. Por eso mi opinión sobre el interés egoísta en este tipo de amistades.
Hay que saber diferenciar lo que son los amigos de los conocidos, los que están para el cachondeo y los que están no solo en el cachondeo si no en los malos momentos. Que como siempre digo los amigos del cachondeo los hay a miles, pero los verdaderos los cuentas con la mano. 
La confianza en la gente que te rodea es muy importante, no consideres ya amigo a una persona que aun ni siquiera te ha demostrado que estará contigo en tus malos momentos. Que todos podemos parecer muy simpáticos y las personas más abiertas y enrolladas de este mundo, pero eso no significa que algunos escurran el bulto cuando otros les necesitan. Conócelo/a y date a conocer, si esa persona vale realmente la pena, te darás cuenta y el tiempo volará, cuando os queráis dar cuenta ya habrá pasado más tiempo del que os imagináis. 
Y porque explico todo esto? por un sencillo motivo, para el ser humano es frustrante cuando das toda tu confianza a una persona que aún no conoces del todo y esta te traiciona por abandonarte cuando más lo necesitas o por otros motivos. Por eso recalco el detalle de saber diferenciar entre amigos y conocidos. 
Luego hay casos de personas que aceptan que sus amigos les mientan, Error! un amigo nunca te mentiria, no vale excusarse en que os podrían perder, no, un auténtico amigo siempre da la cara y es sincero, ya que eso demuestra que le importas a esa persona de verdad. 
Y por último otro tema tabú, la amistad entre hombres y mujeres, existe? Pues mi opinión y experiencia es que por supuesto que si existe, hay mujeres que lo ven como una puerta para tirarse a más tíos, y lo mismo pasa con los hombres, aquí no me dejo a nadie en el tintero. Pero hay otras mujeres y otros hombres que pueden perfectamente ser amigos e incluso sus confidentes más íntimos y no por ello tiene que haber algún tipo de atracción sexual. Yo hasta he dormido con algunos de mis amigos masculinos, los cuales conozco de bastante tiempo y no ha pasado absolutamente nada. Por ello no hay que generalizar con el tema ya que todos sabemos lo que buscamos y lo que necesitamos en nuestra vida. 

















1 comentario:

  1. Tienes toda la razón, siempre hay que tener la cabeza en su sitio y pensar que las personas se las va conociendo poco a poco, que aunque las personas no cambian como diría Kant siempre guardan algo que por la naturaleza del corazón esconden. En cuanto a la mentira estoy totalmente de acuerdo, no se puede basar nada en mentiras y lo mejor es decir la verdad porque la confianza en una persona no se pierde si te hace daño (en el sentido de decirte la verdad) sino que se pierde si te mienten (aunque sea con la mejor de sus intenciones)

    ResponderEliminar