martes, 18 de diciembre de 2012

Mentiras Ocultas

No entiendo porque hoy en día la gente miente tanto, hay tanta mentira e hipocresía en estos tiempos, que ya no te puedes fiar ni de tu propia sombra.
Y esto ocurre en todas las familias, incluida la mía, yo se perfectamente que mi abuela se llevó a la tumba cosas que nunca sabremos y que la única persona que conoce también esas verdades es mi abuelo y esta actualmente con pie bajo tierra, así que las verdades de mi familia nunca las sabremos.
Y porqué ocurre esto? Hay grandes diferencias a la hora de mentir. Muchas veces nos vemos obligados a tener que decir alguna mentirijilla, son las llamadas mentiras piadosas, las cuales se dicen simplemente por el hecho de que si dices la verdad, la consecuencia será peor que si no la dices, ejemplo: En tu trabajo te enteras de que van a despedir a un compañero tuyo y te obligan a guardar silencio, cuando tu compañero te pregunta, tu le debes de mentir para cumplir con lo obligado, he ahí una mentira piadosa, aunque a algunos les fastidie no poder contarle la verdad, que hay personas que les cuesta mantener o decir una mentira y oye, eso en mi opinión, es una cualidad bastante buena.
Luego hay casos de personas que creen que dicen una mentira piadosa, porque tienen las mismas consecuencias que la anterior, pero la diferencia esta, en que esta es una mentira como otra cualquiera y a mala leche por llamarlo de alguna manera, ejemplo: Una persona que se acuesta con la pareja de un amigo suyo y tiene que callar y mentir, porque sabe que la consecuencia será peor que si dice la verdad.
Luego también esta mal vista la total sinceridad, personalmente, a mi me gusta decir todo lo que pienso y veo sin pelos en la lengua, creo que da mucha más valía una persona que dice de frente las cosas a que se ande mintiendo a la gente que le importa, si a estas personas saben realmente que les importas, no dudarán de que no lo haces por fastidiar, si no por ayudarles o darles la auténtica opinión que realmente necesitan. 
Que todo sería muy bonito si nos mintiéramos unos a otros diciéndonos lo bonito que es el mundo, y luego por detrás es una gran mierda. 
Mi consejo es que no os calléis nada, hombre que si hay alguna cosa que realmente requiera alguna mentira piadosa vale, pero sabiendo realmente que la consecuencia de esta no va a afectar tanto como una mentira cualquiera. 
Por cierto otro detalle, si decís alguna cosa de otra persona y esta para escudarse dice que todo es mentira y os pide explicaciones, es porque realmente no estáis diciendo toda la verdad, y si en vez de eso, lo que hace es callarse la boca y esconderse, habéis dado en el clavo! Y esto os lo digo por propia vivencia! 









1 comentario:

  1. Muy buena la distinción entre mentiras piadosas y las que no lo son, agregaría que a veces se debe mentir por no hacer daño a alguien (siempre que su mentira no haga daño a nadie)Por lo demás muy bueno cari¡¡

    ResponderEliminar