lunes, 17 de diciembre de 2012

Volver a casa

El tema del que quiero abarcar hoy es la independencia hoy en España, muchos jóvenes o incluso no tan jóvenes, se ven en la obligación de volver a convivir con los padres, debido en gran medida a que no tienen dinero para poder seguir pagando sus casas, hipotecas eternas, deudas, embargos.... Estas 3 palabras son las que más oímos hoy en día lamentablemente. Personas que nunca se han visto en estas situaciones y que acaban suicidándose. Es muy triste tener que escuchar esto y cada vez más.
Todos sufrimos la crisis, ya sea en gran o menor medida, pero la sufrimos, aumentan las deudas de personas y bancos, estos últimos insisten en cobrar las deudas para poder pagar las suyas propias y así un círculo que no tiene fin.
Los jóvenes que desean independizarse a día de hoy lo tienen muy complicado, hay menos facilidades que antes, lo único que se puede aspirar con más seguridad, relativamente, es al alquiler y ni eso, porque tampoco esta asegurado ningún puesto de trabajo. El paro es otro de los factores que más determinan este paso, ya que muchísimos jóvenes, con licenciaturas incluso, no encuentran absolutamente nada.
Bueno cabe destacar que esto es una gran putada para los jóvenes que desean un trabajo, tener sus propios beneficios y experiencia personal, que luego hay otros, los llamados generación nini que no mueven ni un dedo ni lo van a hacer por trabajar, mi pésame a las familias que tienen un hijo/a así, o incluso algunos jóvenes que reciben pensiones de orfandad, y como estas las reciben hasta los 25 años no quieren trabajar ya que si lo hacen la pensión automáticamente se anula, y es lamentable oír eso, y de todas las personas activas a las cuales les quitan un tanto por ciento de sus nóminas para que les den dinero a este tipo de personas que utilizan el dinero para fiestecitas. Preferiría un millón de veces que ese dinero se destinara a ayudas a jóvenes que realmente lo necesitan, que los hay. Pero bueno, como dice el refrán "Hay de todo en la viña del señor".
Luego, otro impedimento que hará que la venta de casas disminuya notablemente, ya que a partir del 1 enero del 2013 la compra del piso no desgravará a Hacienda, y por ello ha hecho que en estos últimos meses la venta de casas se dispare considerablemente.
Mi pregunta es, como quieren conservar al futuro de este país, si todo son complicaciones, hasta para poder optar a unos estudios, ya que actualmente la universidad parece que solo pueden llegar los ricos. Que no se sorprendan si la mayoría emigra a otros países, porque aquí las oportunidades desaparecieron hace muchos años.


2 comentarios:

  1. Thanks bro!^^ casualmente te respondo a este comentario sonando de fondo Forever Young de Alphaville :P

    ResponderEliminar